Terapia Individual

¿Cómo puedo expresar mis sentimientos?

expresar sentimientos Madrid

Todos hablamos mucho de sentimientos pero pocas veces sabemos como expresarlos y porque los estamos teniendo.

La primera cuestión que es importante antes de podernos hablar de nuestros sentimientos es que nosotros tenemos la verdad sobre lo que sentimos , es decir, no es que este ni bien ni mal pero es como nosotros estamos sintiendo que son las cosas en ese momento y eso tiene que ser validado en primer lugar por nosotros mismos. No hay que avergonzarse por lo que uno pueda sentir porque las emociones tienen una función.

“Valida tus sentimientos y no los juzgues”

Para poder expresar adecuadamente nuestras primero tenemos que comprender porque nos estamos sintiendo así, es importante poder ver porque creemos o que nos están diciendo esas emociones.

Una de las cosas más importantes es hablar en primera persona, “ yo me siento….” porque las emociones no las vivimos todos de la misma manera ni en las mismas circunstancias así que cara a la otra persona conviene centrarlo en uno mismo para que pueda empatizar con tu situación concreta.

Tener un vocabulario emocional es otro de los aspectos que nos suele ayudar a expresarnos con mayor precisión y hacernos entender mejor.

Muchas veces vamos acumulando una emoción por no saber expresarla o por miedo a la reacción del  otro y eso es un error que nos lleva a distorsionar la emoción por ir acumulándola.  Revisar como nos vamos sintiendo nos ayudará a convivir y expresar las emociones de una manera mucho más adecuada.

Por último ponerte en el lugar del otro te ayudara a saber cual es la manera más adecuando de expresarle una emoción a esa persona en concreto . Lo único no es saber expresar una emoción sino acompañarla de por qué crees que estas teniendo esa emoción, ayudará a la persona a empatizar contigo.

Espero que te valgan estos tips para expresar emociones y recuerda, primero párate a ver tu cual es tu emoción y podrás transmitirla de una forma mucho más adecuada.

Si buscas la manera de expresar tus sentimientos y no sabes por donde empezar, nuestro equipo de Tisma Psicólogos en Castillejos Madrid, puede ayudarte.

No hay comentarios

    Deja un comentario

    Abrir WhatsApp
    ¿Necesitas preguntarnos algo?
    Estamos online ¿Cómo podemos ayudarte?